Anuncios

Más de lo mismo pero hasta cuándo

Fe en el voto. Como vecino votante, una vez más, en la fiesta de la democracia -que más que festejo parece procesión- porqué a lo largo de cuatro anualidades llevamos una gala por año.

Anuncios

La llamada. Bien, ahora se llama de nuevo a  arrebato, para colmar las urnas y volver a decir a los Partidos Políticos que es lo que tienen que hacer para configurar un gobierno y poner en funcionamiento una legislatura que, en esta ocasión, será la XIV.

La decimo tercera. Qué se puede decir de la pasada legislatura: ¿Qué los partidos políticos se tienen que poner de acuerdo en un parlamento fragmentado? Pues ya lo saben ¿ Que los electos tienen que obrar con sentido de Estado? Es cuestión evidente ¿Qué los grupos plurales tienen que forjar con sentido de Nación y no de manera personal? Cae por su propio peso, o así debería ser.

Nitidez. La realidad ha venido a demostrar otra cosa. Esto es, que entre toso la mataron y ella sola se murió de aburrimiento, de cambio de posición, de bloqueos interesados, de abrazos de oso, de ínfulas de juego de tronos y de ocurrencias varias de los electos.

Justificación. El pueblo sabe perfectamente lo ocurrido en España durante la breve XIII porque unos dirán que la culpa es de tirios, mientras que otros la achacaran a troyanos, aunque no dejarán de haber quienes argumenten ignorancia del vecindario por no votar con claridad una cuestión tan sencilla -embutir un sobre en la urna- no es tan difícil. Pero, eso sí, que sea el sobre, porque otro no vale, ya que no se ha de olvidar a quién también dirá que la culpa es del Chachachá.

Anuncios

Fecha. Ahora bien, el próximo 10N -como se dice ahora-. Esto es, el domingo, diez de noviembre, habrá nueva invitación a la festividad de la democracia. El festejo generoso de un país que derrocha ingresos por doquier. A la celebración participativa, abierta, popular y social de un pueblo que regresa de vivir la extraordinaria DANA  ha ha dejado varias víctimas y ha convertido a la Vega en un nuevo océano de incertidumbre que todavía está sin calcular. Pero ¿ dónde están los que no están? Esas entidades financieras que miran al cielo y silban.

Y ahora escoja. Así, con estos mimbres, se nos invita una vez más a disfrutar con alegría en la fiesta de la democracia representativa para votar de nuevo a… ¿…? Pero…¿Serán los mismo candidatos los que los Partidos Políticos presentarán? Esos que no han sido capaces de ponerse de acuerdo. Los iguales que no han sabido negociar si casa con jardín o piso con macetas; o esos que habiendo alcanzado el sótano de su fracaso siempre hallan una planta más, o tal vez los BN reconvertidos que no quisieron ni dialogar, o quizás los que buscando reconquistar no aprendieron que se vive en el siglo XXI y no hace falta conquistar Granada porque hoy la visitamos de vacaciones, si la economía lo permite.

Anuncios